Profesionales en Vidrios Ultra Claros


Volver

Vidrio Ultra Claro ó Extra Claro.

Según su composición, los vidrios pueden tener características muy diversas, tanto en sus propiedades ópticas (índice de refracción, color, etc.), como en sus propiedades mecánicas y térmicas. El vidrio comercial está compuesto por una mezcla de sales y óxidos inorgánicos.La arena rica en oxido de silicio es su principal componente.

El vidrio float es básicamente una mezcla de silicato sódico y silicato cálcico que son bastante fusibles; y el vidrio extraclaro es una mezcla de silicatos cálcicos y potásicos (añaden manganeso con el fin de eliminar los efectos de pequeñas cantidades de hierro que producen tonos verdes, pardos o amarillentos) que le confiere más dureza y resistencia a las agresiones (se utilizan para óptica).

El extraclaro es un vidrio con bajo contenido de óxido de hierro.

Debido a su bajo contenido de óxido de hierro, es un cristal float de alta transparencia, también denominado “vidrio blanco”. Esto se puede comprobar mirando el vidrio de canto, que en el caso de una float usual es verde y el extraclaro es blanco. Se emplea en aquellos casos donde la transparencia (y fidelidad de los colores) es un factor esencial, como por ejemplo en los sectores de los muebles, obras de arquitectura de gran prestigio, y en enmarcación de obra, artística, gráfica y original.

Su coeficiente de transmisión luminosa mejora sustancialmente y sin ningún género de dudas al del float, y se le confiere el tener un bajo contenido en óxidos de hierro. Posee una alta transmisión luminosa, superior a la de un vidrio float del mismo espesor, y una tonalidad estética menos verdosa, cualidad muy apreciada para aplicaciones de interiorismo, escaparatismo, joyería, óptica, iluminación y enmarcación.

Admite procesos de templado, curvado (en gruesos superiores a 3 mm), laminado, serigrafía, mateado al ácido, manufactura en general, etc.

Es el único vidrio al que se le puede denominar “incoloro” por su ausencia de color, no así el float que se le dice “incoloro” pero es básicamente transparente.

Para decoración o industria del mueble es muy apreciado por su tonalidad clara y nada verdosa como el vidrio convencional. Incluso se fabrica espejo con base Extra clara debido a su nitidez, contraste y brillo que no puede superar el vidrio común.

Para vitrinas de colección, sobres de mesa con pie o aéreos. Iluminación, escaparates, fachadas, terrazas acristaladas, galerías, vitrinas, etc.

La transparencia absoluta que posee este tipo de vidrio permite apreciar el color real de los elementos que se muestran o se posicionan a través del vidrio, obteniendo una calidad de visión excelente. La neutralidad de su tono es más apreciable cuanto más espesor tiene el vidrio en comparación con un vidrio básico.

Los contornos y contrastes del objeto colocado detrás de un vidrio float pierden nitidez (existe una disminución de contraste y luminosidad en los colores) en comparación a uno extraclaro, y esto es un efecto no deseado por un profesional del arte. Los materiales y colores de las obras de arte y originales permanecen claros y puros; de hecho el vidrio extraclaro es el vidrio base para la elaboración del denominado “vidrio de museo”.

Por su proceso de fabricación tiene un nivel de defecto en su masa de vidrio prácticamente inexistente (caras perfectamente planas, paralelas, y espesor uniforme). Es el cristal ideal para presentaciones de enmarcación en que sea esencial una representación muy precisa de los colores de la obra u original, o cuando el tema o el pas-partout sea predominantemente blanco o de un color pálido y suave.

El coste y suministro de este producto está condicionado a que su producción tan sólo es posible en hornos destinados única y exclusivamente a este tipo de vidrio. Esfuerzo que queda recompensado por las atribuciones que le confieren al vidrio extra claro u óptico este tratamiento. Más claridad, mejor visión, nula distorsión óptica, mayor resistencia superficial gran transmisión de luz.

Observen que las opciones y modalidades en cuanto espesor, tamaño, acabados son diversas. Se pueden laminar, templar, pintar, etc. Podemos solucionar todas las necesidades de nuestros clientes. Si en nuestra web no aprecia con claridad el producto que necesita, consulte sin compromiso y le ayudaremos a encontrarlo o escogerlo.

Recuerden que en Servi-Glass contamos con un amplio stock que nos permite dar respuesta a las peticiones de los clientes. Se fabrican sobres pedido o conforme al proyecto. Además nuestra ubicación nos permite llegar con eficacia y rapidez allá donde se nos requiera. Tanto en Barcelona como en sus inmediaciones.

Profesionales en Vidrios Ultra Claros